La manta es un elemento básico de cualquier hogar y es que una manta puede proporcionar mucha utilidad allí donde la pongamos. Habitualmente, las mantas se asocian a determinadas temporadas del año, pero la realidad es que la manta tiene presencia en nuestro hogar todo el año.

De hecho, puedes encontrar mantas de verano, mantas de invierno, manta de primavera y manta de otoño. Precisamente, eso es lo que queremos ayudarte a descubrir, cuál es la manta adecuada para cada estación.

Una manta no solo es un elemento que nos permite abrigarnos o protegernos del frío en el hogar, sino que se convierte en un elemento decorativo de cualquier estancia. Tanto si las usas en tu habitación como si las tienes en el sofá, una manta siempre aportará un toque de color y de decoración en tu casa.

Cómo elegir tu manta para cada estación

Quizás ya sabes que las mantas pueden ser muy versátiles. El uso que puedes darle a una manta dependerá de su tamaño y del material con el que está elaborada. Además, la manta en el hogar puede convertirse en un elemento muy personal.

Sin embargo, ¿Qué dirías si pudieses tener una manta personalizable? Con una manta personalizable puedes disponer de un modelo único que solo tú puedes disfrutar. Una manta personalizable puede llevar tu nombre, el de tu pareja, puede incorporar una frase especial o tu frase preferida.

Incluso puedes incluir un mensaje para alguien especial en tu manta personalizable. Esto hará que tu manta personalizable se convierta en un elemento especial y esencial para ti y que la lleves contigo allí donde vayas.

Pero, vamos a conocer las opciones de mantas que puedes encontrar para cada estación del año.

Mantas de verano

¿Sabías que las mantas de verano son un producto mucho más demandado de lo que te imaginas? Hay mantas que están elaboradas con tejidos muy ligeros y suaves que puedes usar en verano para decorar tu sofá o tu cama.

Además, las mantas de verano te permitirán poder usarlas para otras funciones como para darle más frescor a un sofá de cuero o para proteger alguna silla del sudor en esta época del año.

Los tejidos con los que están elaboradas las mantas de verano son transpirables y puedes encontrarlas en colores vivos y alegres que encajan a la perfección con el aire ligero y fresco de esta época veraniega. Una manta de Mantuki que recomendamos para el verano es la manta de picnic,

Mantas de invierno

En invierno es cuando las mantas muestran todo su esplendor. Esto supone que las mantas de invierno las puedes encontrar en tejidos muy mulliditos y muy calentitos que una vez que las pruebas no querrás dejar de usar.

En las mantas de invierno hay opción para incorporar diseños de los más variados. Un ejemplo muy recomendable es la manta Navidad de Mantuki que te ofrece una manta fabricada en algodón peinado y que puedes personalizar añadiéndole borrego muy suave.

Esta manta te ofrece un confort máximo para que pases las largas tardes de invierno acurrucado en el sofá y disfrutando de tus pelis y series favoritas bien caliente. Las mantas de invierno las puedes encontrar en tamaños muy diversos y, sobre todo, con los más variados diseños, grosores y materiales.

La elección de tu manta dependerá de las dimensiones que necesites en función del uso que vaya a darle y de las preferencias de diseño.

Mantas de primavera

Disfrutar de una manta de primavera siempre será un placer porque es un periodo de adaptación del cuerpo a la temperatura más cálida. De esta forma, con tu manta de primavera podrás pasar esas tardes en las que aún refresca y no quieres abrigarte en exceso en casa.

La primavera es una época llena de color y de alegría y de igual forma, tu manta de primavera puede contribuir a llenar de color y alegría tu hogar con los diseños más alegres y divertidos.

Además, en primavera puedes optar por tejidos más personalizados para tu manta que sean hipoelergénicos y te ayuden a sobrellevar ese periodo de alergias que suele afectarnos en esta estación del año.

Eso sin hablar de esas mantitas suaves que usamos para nuestro bebé, en Mantuki tenemos varios modelos de mantas para bebe con las que tu bebé estará muy a gusto cuando lo sacamos a pasear por la tarde en primavera. Nuestro pequeño seguramente lo agradecerá y podremos mantenerlo calentito y seguro.

Manta de otoño

Con unos tejidos más suaves y ligeros y unos materiales que empiezan a abrigar sin pasarse el otoño es esa época en la que empezamos a prepararnos para el frío del invierno.

Una manta de otoño nos recordará esa caída de hojas en el parque y esa taza de té calentita por la tarde. Con una manta de otoño podrás sentirte con más comodidad cuando el tiempo refresca y tu cuerpo se adaptará mejor a esos cambios de temperatura.

¿Quién no ha echado en falta una mantita cuando por las noches empieza a bajar la temperatura que no sea demasiado calurosa? La manta de otoño te ofrece ese punto intermedio para abrigarte por las noches sin llegar a pasar calor con una manta.

Además, estas mantas están pensadas para dar ese toque cálido al hogar en este periodo y puedes encontrar diseños muy especiales que podrás también personalizar.

Cómo elegir manta

Elegir la manta perfecta para ti es algo que puedes hacer si tienes claros algunos aspectos. Te damos algunos consejos para que puedas elegir la manta que más encaje en tus necesidades y preferencias.

Elegir una manta perfecta implica tener en cuenta varios aspectos. Lo primero que tendrás que considerar es el uso que vas a darle a tu manta. Puede que la quieras para tu cama o que la necesites como manta de sofá.

De igual forma, también puede que solo quieras esta manta para dar un toque decorativo a tu dormitorio o tu salón. Sin duda, las opciones de cualquier manta son muchas.

Una vez que tengas claro para que vas a usar la manta, tendrás que seleccionar el tamaño. Si la manta la necesitas para tu dormitorio, necesitarás que tenga el tamaño adecuado para tu cama. En el caso de que vayas a usar tu manta para el salón o el sofá, tendrás que seleccionar también el tejido en el que está elaborada.

Los colores y diseños serán otro de los elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu manta. Hay muchos diseños y modelos de mantas que pueden combinar y encajar a la perfección con el diseño de tu habitación.

Los tejidos de tu manta serán otro aspecto importante que tienes que tener en cuenta. Esto dependerá de la estación del año en la que vayas a usarla. Si vas a usar la manta en verano, invierno, otoño o primavera, también tendrás que elegir adecuadamente los tejidos más adecuados en cada momento.

Ten en cuenta que las mantas son un producto muy adecuado también para regalar y para cualquier miembro de la familia. Una manta personalizada siempre será un regalo bien recibido, ya que se trata de un producto que puede usarse de forma muy recurrente y siempre será un buen recuerdo.

Puedes encontrar mantas de diferentes tamaños y para diferentes funciones. Mantas de viaje, para tu bebé o para usarla en las piernas mientras trabajas o mientras estás en el sofá, entra en nuestra tienda online de mantas y si tienes dudas de cual te conviene, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una manta siempre será un elemento imprescindible en cualquier hogar y en cualquier estación del año.