El bebé, con su piel tan delicada, necesita la máxima delicadeza y cuidado y siendo tan pequeño necesita tejidos ligeros, suaves y transpirables que le garanticen un sueño plácido.

Las mantas para recién nacidos se pueden comprar en tiendas de ropa o tiendas especializadas para niños, pero también en grandes almacenes y, hoy en día, también cómodamente online. Otra opción es hacer mantas para bebé en casa, de punto, ganchillo o cosidas a máquina.

En todos estos casos, sin embargo, antes de realizar la compra, siempre es bueno informarse sobre las características de la tela o hilo con el que se elabora o se realizará la manta. En concreto a la hora elegir (o hacer) la manta para el recién nacido es importante fijarse en que sea:

  • Suave y adaptable a las posiciones en las que descansa el niño
  • Caliente o fresca dependiendo de la temporada
  • Ligera, cómoda y no voluminosa
  • Transpirable para evitar que el pequeño sude
  • Hipoalergénica para prevenir cualquier tipo de problema alérgico
  • Fácil de lavar y secar
  • Hecha con fibras posiblemente naturales o al menos seguro para los niños

Cuándo tengas que ir a comprar una manta para la cuna o el cochecito del bebé, te darás cuenta de que hay una amplia gama de mantas entre las que elegir. Las cosas a tener en cuenta como decía no son pocas (calidad, forma, tamaño, estética), pero también estaría bien tener las ideas claras sobre el tejido a escoger: ¿ algodón, lana, forro polar? ¿Hay otras telas adecuadas para los bebes?

Mantas de apego

Las mantas de apego sirve para que los bebés estén en calma y se sientan acompañados cuando no están cerca sus padres, las mantitas de apego crean un vínculo emocional que ayudan al bebé a tranquilizarse y dormir mejor cuando está inquieto.

Lo recomendable es que antes de proporcionar al bebé de una nueva mantita de apego, los padres duerman con ella para así impregnarlo de su olor corporal. Los bebés desarrollan el sentido del olfato desde la semana siete de gestación y una vez nacen este sentido es elemental para la relacionarse con su entorno.

Los bebés al nacer reconocen el olor y el latido de la madre de inmediato, por lo que al proporcionarles una mantita de apego o doudo le facilitas a tu bebé una sensación de protección y tranquilidad.

Todos nuestros están hecho en Europa, con material sintético para que su limpieza sea fácil, ya que se pueden meter en la lavadora a altas temperatura para su correcta limpieza.

Tiene un tamaño ideal para que el bebé se sienta cómodo abrazandolo y tú puedas llevarlo a todas partes.

Nuestras mantas de apego para bebés son súper suaves, no tienen ninguna parte dura por lo que son el compañero ideal para dormir.